Estamos en Noviembre y realmente fue ahora que me di cuenta hace unos días, que iOS 11 no tiene como apagar o encender el Wi-Fi y Bluetooth desde el control center. Si ustedes no han notado, no los culpo, pero iOS 11 desde el principio, no da una opción de poder apagar por completo el Wi-Fi y Bluetooth, sino es entrando los Setting del iPhone.

Parecería que Apple piensa que esto es lo que el público quiere, aunque las quejas reflejan todo lo contrario. Cuando comprendí el comportamiento de estos botones en el nuevo y rediseñado control center de iOS 11, me quedé sorprendido porque no veía como Apple pudiese haber hecho este cambio tan radical, en algo que los usuarios iban sin duda alguna a criticar. Es que la mayoría de los que usan el iPhone, intentan ahorrar batería apagando este tipo de conexiones cuando no están utilizándose.

Ahora bien, con el más reciente beta de iOS 11.2, Apple está mostrando una alerta de cómo funcionan los botones. Según el update lo refleja, apagar el Wi-Fi o el Bluetooth por medio del control center, solo limitará el mismo de conectarse a una conexión existente hasta el próximo día. Pero, tanto el Wi-Fi como el Bluetooth, permanecerán encendidos para funcionar con el location, Apple Pencil, Apple Watch, AirPods, Handoff, Hotspot, AirDrop y además servicios que ofrece iOS y equipos de Apple.

Al ver lo que Apple piensa, si me hace sentido lo que intentan hacer. Pero se de muchos que no tienen ni el Apple Pencil, ni el Apple Watch, tampoco AirPods y les vale nada usar AirDrop o Handoff, es más, la mayoría no saben ni qué es esto.

¿Cómo terminará esta novela de los botones de iOS 11? El tiempo dirá…