Aunque el HomePod fue atrasado, Apple tiene otro producto en camino: la nueva iMac Pro. Aunque las especificaciones de esta computadora serán sorprendentes, se han filtrado varios detalles sobre la misma que revelan el interés de Apple en hacer sus computadoras más similares al iPhone.

Primero, hemos escuchado que supuestamente esta computadora podría llegar con el procesador A10 Fusion, lo que le permitiría tener un micrófono siempre escuchando para decir “Hey Siri”, como puedes hacer en tu teléfono. Esto sería sumamente interesante ya que estaríamos viendo una unión cada vez más fuerte entre iOS y macOS.

El otro aspecto que se ha rumorado es que esta costosa computadora, que puede alcanzar hasta los $15,000 de costo, podría llegar con conectividad móvil constantemente, para evitar su robo. Esto buscaría funcionar como el Find My iPhone, en el cual mismo está siempre encendido y si un teléfono se roba, se puede encontrar o, prevenir su activación.

Todavía es muy temprano para confirmar esto, pero por ahora estaremos viendo estos aspectos con una lupa, ya que Apple no habló sobre ellos en su presentación y nos sorprendería que llegaran sin ser anunciados. ¿Qué piensan al respecto?