AppleIntraPixelManufacturerosSmartphones

Face ID vs Touch ID: ¿Cuál es más seguro?

Todavía faltan varias semanas para el lanzamiento del iPhone X pero muchos seguro se han preguntando si Face ID es un sistema seguro o, si este es más seguro que Touch ID. A continuación, te daremos una comparativa de ambos sistemas.

Facilidad

Face ID es sumamente fácil de usar ya que solo tienes que levantar tu teléfono y acercarlo a tu cara para que funcione. El mismo también funciona de noche, con barba, maquillaje, sombreros y hasta cambios en tu rostro. Touch ID también es bien fácil de usar, solo tienes que colocar tu dedo sobre el botón y ya. No obstante, Face ID no funciona si tienes el teléfono lejos de tu cara, por ejemplo, encima de una mesa mientras que Touch ID sí.

Seguridad

Según Apple, Face ID se puede equivocar 1 en 1,000,000 de intentos mientras que Touch ID se puede equivocar 1 en 50,000. No obstante, Face ID tiene medidas preventivas de seguridad como por ejemplo: no funciona si tienes los ojos cerrados y no puede ser burlado por una foto. En el caso de Touch ID, si estás durmiendo alguien puede colocar tu dedo sobre el teléfono mientras que con Face ID tienes que estar despierto o con los ojos abiertos para que funcione. Adicional a esto, han habido reportes de personas que han fabricado huellas dactilares de personas para acceder a sus teléfono. Con Face ID, esto es un poco más difícil.

“Setting up”

En el caso de Touch ID debes saber que este proceso es a veces uno tedioso porque tienes que colocar múltiples veces el dedo sobre el botón y cambiarlo de posición. Con Face ID, solo tienes que mover tu cara hacia los lados y hacer un circulo con tu cuello y ¡voilá! Ya Face ID esta configurado.

Cambios en tu cuerpo

Con Face ID, el sistema funciona aunque tengas barba, sombrero, bufanda, gorra, espejuelos, etc, mientras que Touch ID no funciona si tienes guantes. No sabemos si Face ID funcionará con gafas o lentes oscuros, ahínque seguiremos pendientes.

Utilidad

Tanto Face ID como Touch ID pueden ser usado para autorizar Apple Pay y entrar en aplicaciones, por ejemplo, las de banca. Sin embargo, los sensores de Face ID te permitirá capturar fotos en modo Portrait con la cámara frontal.

Etiquetas
Mostrar más

Hernán Rosario

Fallé en mi aventura de ser un maestro Pokémon y ahora me dedico a escribir sobre tecnología.

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Close
Close

Adblock Detectado 😕

Nos puedes apoyar apagando el bloqueador de anuncios 🙌🏼