Para nada Facebook ha bajado el tono de recordar que populares servicios y redes “hermanas” son suyas. Por lo menos la nueva función que gana WhatsApp es más tributando a su dueño.

Respondiendo de la manera más “Facebook” posible, los desarrolladores de WhatsApp están ahora probando una nueva capacidad de dar estatus con su red de mensajería dándole color y diseñó, tal como se hacen en los estatus cortos de Facebook.

Personalizar estatus en texto al parecer, es la respuesta de la red social de Mark Zuckerberg a los que critican el EXAGERADO empeño de responder en todo a cuanto Snapchat se refiere y que fue no muy bienvenido en WhatsApp particularmente (irónicamente, se reclama que WhatsApp es donde más se usa Stories con 175 millones de usuarios usándolo diariamente).

Realmente no hay diferencia en cuanto a la manera de aplicar los estatus como se hacen en Facebook, así que no habrá mucho trabajo que hacer de parte del usuario, más que ponerse creativo.

Por ahora, se espera que esto sea incluido en la próxima actualización de WhatsApp, pero si estas tan a gusto de probarlo, tienes que participar del BETA de la aplicación tanto de Android como de iOS para ganar los nuevos estatus.

Los desarrolladores de mensajero ya había anunciado la llegada de esta nueva función para finales del mes pasado en conmemoración de su octavo aniversario.