Se ha escuchado que movidas de Spotify, han incluido ser más pro empresas de entretenimiento, de cara a buscar frenar el crecimiento de Apple Music y que su IPO para cotizar en Wall Street no tenga ruido.

Y como prueba de ello, se ha sabido que Spotify llegó por fin a un acuerdo para renovar su acuerdo mutuo con Time Warner Music, la última gigante del entretenimiento que la empresa de streaming de música necesitaba tener de su lado.

Así como fue con Sony y Universal, probablemente el acuerdo incluya que nuevos discos de artistas de renombre estén un tiempo fuera del alcance de cuentas gratis de Spotify, por ende, un beneficio adicional para cuentas pagadas y entre acuerdos de regalías.

Sigue resonando que Spotify necesita tener aliados, ya que la empresa está interesada en cotizar públicamente y esto ha provocado que la empresa se viera obligada a ceder a presiones de la industria y abandonar la mesa de negociación para una posible compra de la red social para artistas independientes, SoundCloud.

No es para menos que Spotify esté tratando de llevar las cosas con pinzas, observadores indican que esto puede incluso ser la más grande entrada a NYSE desde que Snap rompió el record este año.