Evidentemente, Softbank se ha hecho sentir en muchos mercados, particularmente el nuestro con su notoria compra mayoritaria de acciones de Sprint. Por otra parte, la japonesa ha mostrado interés en el mundo del hardware y ahora, este es el nuevo mercado que estará invirtiendo.

De tin marín de dos pingüé…Eso es lo que aparentemente Softbank está haciendo actualmente y es que la gigante móvil de Japón (y ahora parece que se ganó el título de tecnológica) afirmo que está mirando de cerca el mercado de carros, particularmente del segmento de servicios como  Uber y Lyft ofrece.

Cabe destacar que no es la primera vez que Softbank invierte en este tipo de plataformas, ya que servicios líderes en Asia y en América Del Sur cuentan ya con dinero proveniente de la empresa.

A pesar que la empresa está mirando de cerca de Uber, no descartan que terminen invirtiendo en Lyft primero y cualquiera que sea el agraciado, estará recibiendo una modesta cantidad multi-billonaria nada más.

En lo que respecta, no se sabe que realmente es el plan detrás de las inversiones, si es que la empresa solo quiere mantenerlas operando y generar ingresos o integrar eventualmente el servicio a su sombrilla.