Al igual que lo hace Samsung con su reloj inteligente, Apple pudiera estar lanzando una versión del Apple Watch que soporte la conectividad celular de forma independiente del iPhone, rompiendo de una vez por todas con la atadura de ambos dispositivos. Según el reporte de Bloomberg, el ‘Series 3’ contará con esta funcionalidad con un chip LTE.

Intel seria quienes le suplirán el chip LTE a Apple para el nuevo reloj. Esto representaría una gran movida por la compañía manufacturera de chips quienes llevan años intentando trabajar con Apple para sus equipos móviles.

Se dice que Apple está ya conversaciones con los carriers principales en estados unidos y Europa para hablar sobre la posibilidad de introducir el nuevo modelo con la conectividad celular. Solo algunos proveedores son los que ofrecerán servicio para el reloj una vez sea lanzado.

Aunque muchos analistas y entusiastas piensan que esto es una movida de Apple que cambiaría el juego, a mi en lo personal me da igual. Entiendo que será un gasto mensual más para muchos pero a su vez, uno siempre desea tener el teléfono con uno mismo para poder responder a tareas más complicadas. Escribir en el reloj al sol de hoy sigue siendo una pesadilla en algunos casos.

Veremos que tal resulta este rumor, pero tarde o temprano es algo que tiene que suceder.

¿Que piensan ustedes?