Desde que Apple publicó el firmware del HomePod, todo ha sido revuelo pues ahí se ha encontrado un sinnúmero de imágenes y referencias a nuevas tecnologías y diseño que Apple seguramente no hubiese querido que encontraran.

Pero claro, si no hubieses querido, te hubieses guardado el archivo hasta un poco más adelante ya que el HomePod –según Apple– no sale hasta estas navidades al mercado. Una de las cosas que ahí se encontró fue el diseño del nuevo iPhone que Apple está próximo a presentar. Pero mientras todos evaluaban la imagen, otros se preguntan qué más existe relacionado a la imagen. Pues Guilherme Rambo, quien fue el mismo desarrollador que publicó la imagen, ha colocado un tuit con un video que muestra una animación con el uso de la misma.

Resulta que la imagen parece ser una que se utilizara para el Apple Pay, ya que la animación se encuentra acompañada de un mensaje que lee; “Approach the reader to pay”. instruyendo a los usuarios a que acerquen el equipo al lector NFC mientras este hace el reconocimiento facial que tanto se rumora que vendrá con el nuevo iPhone.

Yo me encuentro algo escéptico sobre esto de reconocimiento facial (PearlID), ya que sabemos que este tipo de tecnología aunque esta súper nítida y futurista para muchos, otros reconocemos sus debilidades. Las condiciones de luz, los accesorios que utilices y demás, pueden limitar su desempeño.

Veremos que tal le termina yendo a Apple con esto, pues ellos tienden a lanzar tecnologías probadas, no algo para experimentar con los usuarios.