Continuando con la serie de reportes financieros de empresas para el segundo trimestre del año, la japonesa Sony tiene porque estar feliz para esta temporada.

La empresa Sony también tomó turno esta semana para dar sus resultados financieros para el Q2 2017 y en esta ocasión, hay porque celebrar. La marca que alberga móvil, Playstation, cámaras y entretenimiento como negocio principal reportó ingresos de $16.7 billones de dólares y ganancias de $564 millones.

Respectivamente, ambas métricas son un incremento del 15.2% y del 281.4% (y no, no es un “typo”). Lo que hace que Sony generara dinero en un año fue gracias a un incremento de positivos del negocio de componentes y sensores de cámara.

También, una crecida acogida de Smartphones Xperia desde el pasado año y esto puede sonar bueno, a pesar que para estadísticas, el negocio sigue en decline, pero la pendiente parece haber tenido fricción y por consiguiente, incrementaron ventas.

Irónicamente, su negocio más lucrativo fue el eslabón débil de la cadena para el trimestre y esto puede ser un contraste que la temporada para el Nintendo y su Nintendo Switch se está dejando sentir, a pesar que Sony ha dicho que ven más el Switch como un complemento del gamer que una alternativa para sustituir el PS4.