Poco después que Adobe anunciara que estará dando muerte a uno de sus bebes, la plataforma Flash, una de las reacciones no se hizo esperar y es de cuando Google hará que Chrome “olvide” a Flash de una vez y por todas.

Google anunció cuando su navegador y también sistema operativo Chrome, estará dejando de soportar a Flash como plataforma y esto ocurrirá tan pronto como la versión que se genere paralelamente con el fin del soporte de Adobe para el 2020.

Aunque realmente, esto es avivar un fuego que Google y otras gigantes tecnológicas llevan haciendo por años.

Chrome hoy en día tiene apagado por defecto el soporte, pero se le deja al usuario activar los plugins y mientras, versiones futuras ya ni siquiera considerará la plataforma como una legible, así que esto más bien es un recordatorio y a la vez, enganchándose del anuncio de Adobe.

Lo que s es nuevo en el anuncio, finalmente, Google le dio con dar números y aparentemente el 17% de los usuarios de Chrome SIGUEN usando Flash en tono de admisión. No obstante, Google afirma que la métrica está en perspectiva negativa y que desde hace tiempo lleva así.

No hay que recordarles que Google ha sido enfático en que la gente utilice plataformas abiertas como HTML 5 y que Chrome de por sí carga un engine de JavaScript que hace la experiencia sencilla y eficiente a la vez.

Finalmente, la gigante de Internet se comprometió en ayudar a Adobe y a los usuarios en la transición de un Internet sin Flash, ya que la plataforma fue parte integral del Internet y no es algo que se puede simplemente quitar así porque sí.