Review: GoNNER

El amor a primera vista al parecer no existe solo en la vida real, ya que eso fue lo que experimenté cuando vi por primera vez el juego GoNNER. Desde que vi su extraño arte y diseño, supe que sería un juego que quería jugar y probar y por suerte, ha sido una excelente decisión.

La historia de GoNNER es sumamente “light”: controlas a una gota de agua llamada Ikk que va en busca de diferentes artículos a través de varios mundos para entretener a su amiga, una ballena llamada Sally. Toda esta historia es sacada de la página del juego, ya que el juego no expone prácticamente nada sobre estos personajes. Sin embargo, Ikk cuenta con la ayuda de Death, la cual le permite utilizar varios items para vencer los diversos mundos.

GoNNER es un juego “plaformer” 2D con elementos “roguelike”, ya que una vez pierdas, tendrás que comenzar desde el principio. No obstante, cualquier item que consigas en tu travesía podrá ser utilizado una vez visites a Death antes de reiniciar tu aventura.

GoNNER te permite cambiar y encontrar tres tipos de items: diferentes cabezas con varias habilidades; bultos o sacos con habilidades especiales, en los cuales también llevarás tus municiones y, tu arma.

Como el juego es sumamente difícil (prácticamente imposible), se me ha hecho bien difícil pasar el segundo mundo, así que no tengo tantos items. Sin embargo, lo que he jugado me ha encantado, ya que su gameplay es sencillo, solo puedes brincar y disparar y usar algunos “specials”, y la forma en la que se ven los mundos y los enemigos me encanta. Otro aspecto grandioso de GoNNER es que sus niveles se crean de forma aleatoria utilizando un algoritmo, así que ningún nivel de un mundo será igual. Adicionalmente, la música es muy buena y extraña, lo que complementa muy bien con el estilo de GoNNER.

GoNNER no es un juego para aquellos que quieren algo fácil para pasar el rato, sino que este juego está hecho para los que quieren algo desafiante. El juego te frustrará cuando pierdas y tengas que empezar desde el principio, pero su diseño y “gameplay” es tan diferente a lo que está en el mercado que a veces no entiendo cómo solo cuesta $9.99. La casa desarrolladora Art In Heart sin duda alguna logró un éxito con su primer juego.