No voy a negar ni minimizar que Apple con Steve Jobs como fundador y líder, ha sido un hito importante dentro de la historia de la computación. Pero lo absurdo hay que llamarle como es, ABSURDO.

Me refiero al comienzo de una obra de opera llamado The (R)evolution of Steve Jobs, que dará comienzo este Sábado en Santa Fe, Nuevo México y se espera que sea con música electrónica por DJ Mason Bates y el libreto por Mark Campbell.

Se espera que la obra que lleva en desarrollo desde el 2015 cubra hitos importantes de la vida de Steve Jobs en Apple, tomando el enfoque desde la presentación original del iPhone y como su salud fue decayendo a causa del cáncer.

Se espera que el repertorio musical incluya sonidos icónicos de productos de Apple como el boot original de las computadoras Mac y los ruidos que hacían los discos duros de la vieja generación.

Yo respeto como mencioné que Steve Jobs es Steve Jobs, pero considero esto innecesario y lucrándose de su muerte.

Por otro lado, no le hace justicia a otros héroes de la computación como Dennis Ritchie (creador del lenguaje C, Unix e irónicamente muere en el mismo mes y año que Jobs sin la atención merecida), Tim Berners-Lee (creador World-Wide Web), Alan Turing (llamado el padre de la ciencia de computadoras), Ada Lovelace (Considerada la primera persona programadora y por ende, la primera mujer programadora), Linus Torvalds (creador del kernel de Linux) y entre otras personas.