Una de las marcas que se armó las pilas en una época donde Pebble hizo los wearable rentables lo fue Jawbone. Lamentablemente, estaremos viendo el cierre de una era con este sorprendente anuncio.

Fuentes cercana a la empresa madre de los wearable para ejercicios y monitoreo corporal, Jawbone, pudiera estar tirando la toalla a la vez que se comenzó internamente un proceso para liquidar activos.

Ahora, esto no es nueva noticia, sino más bien una novedad por el hecho que ya se viene escuchando desde principios de año que la empresa pudiera más bien, retirarse del mercado consumidor y dedicarse a la industria de la salud como una mejor oportunidad que seguir tratando de ser una alternativa a Android Wear o Apple Watch.

Jawbone también se dedica hacer audífonos y bocinas Bluetooth, pero aún no se sabe si este negocio será subsidiado, vendido o por alguna razón pueda seguir operando, aun así su negocio principal sea equipos para la salud próximamente.

No está claro cuando se hará público cualquier tipo de decisión final de la empresa, pero fuentes cercanas aseguran que será cuestión de tiempo y que el rumbo parece ser el fin de la marca de wearables para el ala consumidor.