¿Se habían olvidado que AT&T está pendiente para comprar a Time Warner para convertirse en una gigante de telecomunicaciones y entretenimiento como aspira Verizon? Esto es lo más reciente sobre el proceso de compra-venta.

Todavía falta mucho de camino para AT&T poder comprar a Time Warner, su compra más ambiciosa desde T-Mobile hace uno años donde reguladores dieron una fuerte oposición y son los mismos que mantienen movidas para ver si afecta o no el interés del consumidor que Warner Brothers, CNN, DC Comics, TBS, HBO y entre otros conocidos líderes de la industria del entretenimiento pasen a tener a AT&T como dueños.

Pero esto no es la única novedad con el tema y es que ya se ha estado confirmando algunos rumores de prensa sobre como AT&T se transformará si es que logra tener el visto bueno para cerrar la transacción a finales de año.

Parecido a lo que fue Verizon hizo con AOL y Yahoo cuando fundó a Oath para cargar con todo lo relacionado al mundo de entretenimiento, ese es el plan de acción que AT&T estará tomando.

Estaremos viendo una nueva transformación corporativamente hablando en AT&T con dos ramas, una de todo lo que tiene que ver de su negocio de telecomunicaciones con AT&T Mobility, Prepaid, U-Verse y telefonía de casa y la otra albergará TODO lo relacionado al Time Warner y DIRECTV.

Randall Stephenson, actual CEO de la matriz de AT&T (recordando que AT&T realmente es un conglomerado) y el jefe del negocio para telecomunicaciones lo será John Donovan, actualmente jefe estratega de AT&T. Mientras, el actual jefe de AT&T Entertainment, John Stankey liderará la nueva empresa de entretenimiento y medios que se origine con Time Warner.

Se espera que ambos se reporten a Randall Stephenson luego de la transformación interna de AT&T, al menos si la empresa no tiene algún tipo de oposición y se cree que esta compra-venta es un caso único por el hecho que tanto AT&T y Time Warner son jugadores de industrias TOTALMENTE distintas, por lo que el argumento de monopolio no estaría del todo fuerte para los que se opongan.