Luego que SUSE y openSUSE hicieran su debut en el Windows Store como manera más sencilla y estilo Microsoft de contar con distros de Ubuntu sin necesidad de salir de Windows 10, ahora lo fue el turno de Canonical y con esto… ¡Bienvenido Ubuntu a Windows 10!

A unas semanas que SUSE y variante de usuarios no comerciales llegaran a Windows Store, ya Ubuntu se encuentra también disponible para ser utilizado.

La desventaja es que tienes que ser por ahora usuarios del Windows Insider (aunque a muchos ya le sale la opción de activar el Windows Subsystem for Linux), una computadora con arquitectura de 64 bits (otra razón más de abandonar tu computadora de 32 bits) y aparentemente, unos 193MB para instalar el cliente como aplicación de Windows 10.

El que conozca ya a Ubuntu de por sí, no debe considerarse perdido para cuando comience a utilizarlo, ya que incluirá su cliente BASH para usar el terminal, su gestor de paquetes APT, listo para GIT si trabajas en un proyecto y SSH para conexiones remotas vía el terminar a otras computadoras y servidores.

Ya lo falta la llegada de Fedora para que haya “distros para todos” de Linux.

Por parte de Canonical, este es el segundo favor que le hacen a Microsoft, luego que el año pasado, Canonical construyera el subsistema que actualmente permite el hecho que BASH en Windows fuera una realidad.

[appbox windowsstore 9nblggh4msv6]