Como si no tuviéramos bastantes alternativas al tradicional mensaje de texto como WhatsApp, Facebook Messenger, iMessage, BBM y otros, al parecer Amazon quiere también tener un canto del gigante bizcocho.

En cualquier momento podremos escuchar de “Anytime”. Y no, no es un disparate mío, sino el propuesto nombre para el servicio de mensajería electrónica que Amazon aparentemente está desarrollando.

Ahora, el concepto de Amazon pudiera ser uno que para NADA sea aburrido y es que aparte del esperado concepto de recibir y enviar mensajes, Amazon Anytime pudiera ser tu hub para redes sociales, conversaciones, video llamadas y compartir fotos, todo desde un mismo lugar.

Lo interesante es que la gigante de Internet apelará por el favor de los usuarios, ya que las conversaciones estarán encriptadas, o sea, que ni la misma Amazon pudiera (al menos inmediatamente leer los mensajes) y que estará opcional para el usuario, particularmente si Anytime es usado para reservar servicios con socios.

Obvio que veremos a Alexa también involucrada en el desarrollo de la aplicación y servicio.

No sería la primera vez que la gigante también de compras en línea tiene la tentación de unirse a “la guagua” de servicios de mensajería pero casi todos sus esfuerzos se han concentrado en el mundo empresarial y ahora que el enfoque de competidores está precisamente en el mercado.