Luego de varios rumores, Apple nos dio el primer vistazo a su bocina inteligente, con la cual buscan competir con Google y Amazon. La misma lleva el nombre de HomePod y está enfocado en “revolucionar” este mercado, como hizo Apple con la música la pasada década.


Para lograr esto, Apple ha creado una bocina de más o menos 7″, con una cubierta de tela para perfeccionar la acústica de la misma. En su interior, hay 7 “tweeters”, un woofer de 4″, un procesador A8 y tecnología para crear una experiencia de audio tomando en consideración la acústica tu hogar.

Apple podrá hacer esto ya que HomePod tiene tecnología para bloquear el eco, optimizar el sonido tomando en consideración las paredes y el en torno de tu hogar. Para mejorar la experiencia de audio, HomePod se enfoca en Apple Music, y podrá detectar las voces, instrumentos y más detalles de la música para garantizar que se escuche perfectamente. De igual forma, dos bocinas podrán trabajar en conjunto para ofrecer una experiencia aún mejor.

No obstante, HomePod es una bocina inteligente y por tal razón cuenta con Siri. Esto significa que podrás decir “Hey Siri” para realizar comandos enfocados en música como: “¿Quién está cantando?, Toca más música de Juanes y otros comandos más. De igual forma, HomePod con Siri podrá funcionar para obtener información cotidiana, traducir, controlar equipos de tu casa con HomeKit, dar información del trágico, deportes y más. Como es de esperarse, la bocina está enfocada en privacidad y hasta que no digas “Hey Siri” no te escuchará y una vez detecte esas palabras, enviará un pedido de información a Apple anónimo y encriptado.

Apple lanzará esta bocina en diciembre en Estados Unidos, Reino Unido y Australia en dos colores: gris y blanco a un precio de $349.