Lamentablemente, el phishing está siendo efectivo para las personas malintencionadas que quieren robar información y tener la vida fácil.  Siendo líder de servicios de Internet, definitivamente que Google se siente en la obligación de hacernos la cosa más fácil.

Google dice que está utilizando un nuevo método para identificar y detectar los intentos de phishing en Gmail.

El cliente de email Gmail está utilizando un nuevo algoritmo que señaliza y retrasa mensajes potencialmente sospechosos y con esto, Google dice que este retraso selectivo le permite pasar más tiempo investigando mensajes potencialmente sospechosos antes de ser entregados.

Google utiliza el tiempo para realizar comprobaciones de contenido adicionales en el mensaje para garantizar su autenticidad.

El retraso puede durar hasta cuatro minutos, lo que Google considera es un tiempo aceptable para mantener mensajes potencialmente nefastos fuera del alcance de los usuarios o potenciales víctimas.

Los correos electrónicos que siguen siendo sospechosos después de estas comprobaciones se encaminan a las carpetas de spam de los usuarios de Gmail.

Google dice que a pesar de su alta tasa de éxito es de 99.99%, las empresas y usuarios deben seguir utilizando sus propios servicios de anti-phishing y malware.

Por ahora, el algoritmo está activado a cuentas corporativas bajo G Suite y el cambio se extenderá a todos los usuarios de Gmail esta semana.