Uno de los anuncios del evento para desarrolladores de parte de Microsoft, Build 2017, es la accesibilidad a su famoso ambiente de desarrollo y con esto, Visual Studio 2017 ya es oficial para usuarios con macOS.

Si me hubieran dicho hace más de 12 años que Visual Studio de Microsoft iba a ser tan accesible como hoy en día, créanme que no les hubiera creído.

Viendo la necesidad de segmentar a sus desarrolladores y ganar la simpatía de fanáticos de Apple, la empresa Microsoft ha anunciado que finalmente ha sacado de versión de prueba a Visual Studio 2017 para Mac y ya la primera versión estable y oficial se lanza hoy.

El anuncio se hizo en el keynote principal de Microsoft en su evento Build 2017, donde el también llamado IDE (Integrated Development Environment), estuvo desde noviembre en periodo de prueba y la versión Windows fue lanzado oficialmente hace dos meses.

La exclusividad de desarrollar a través de las Mac Pro, MacBook e iMac es que tendrán la oportunidad de desarrollar aplicaciones web, aplicaciones e incluso, integrarse al ambiente propietario .NET de Microsoft.

Adicional de aplicaciones Win32 y universales para todo equipo corriendo Windows 10, se le permitirá a los desarrolladores que puedan hacer aplicaciones para también macOS, iOS, tvOS y watchOS, probarlas, corregir “bugs” y hasta pasarlos al App Store.

Lo mejor de todo es que esto tiene un costo y el mismo es….paciencia para bajarlo, porque se estará ofreciendo gratis, ahora, aclarando que es la misma dinámica con la versión de Windows.

La versión gratuita puedes desarrollar normalmente, mientras que las licencias de empresas y licencia para uso profesionalmente hablando y esto de pagar es dependiendo de los beneficios, mientras que Pro te ofrece soporte que generalmente no se le da a individuos y la empresarial se explica por sí solo.