Review: TumbleSeed – Bien difícil y desafiante

Cuando vi por primera vez TumbleSeed lo descarté rápidamente, ya que lo vi muy sencillo y como un juego que no tenía razón de ser en el 2017. Sin embargo, los desarrolladores de este juego han creado una experiencia bien desafiante que pondrá hasta al más hábil a sudar.

La historia de TumbleSeed no es la más compleja: tú eres una semilla que tiene que subir una montaña llena de peligros, ayudado por poderes especiales que te dan ciertas habilidades y “armas”. Para “subir” la semilla, controlarás una tabla en la que balancearás la semilla, tratando de evitar agujeros y enemigos. No obstante, hablar sobre TumbleSeed es una cosa y jugarlo, es otra cosa completamente.

En las varias horas que he jugado TumbleSeed en el Switch se ma hecho prácticamente imposible poder pasar del tercer nivel. Por un momento pensé esperar a tener más habilidad para poder llegar más lejos, pero creo que me tomará MUCHO tiempo o quizás, nunca lo lograré.

Perderás muchas, muchas veces

Por esta razón, escribo mi reseña sin conocer qué hay más allá de la segunda parte TumbleSeed, ya que es suficiente para saber lo que este juego puede ofrecer. El mismo cuenta con niveles que cambian cada vez, lo que significa que siempre que juegues, encontrarás obstáculos en diferentes lugares y enemigos en diferentes lugares.

Asimismo, los poderes que encontrarás en cuartos especiales serán distintos, y creo que en el tiempo que he jugado, no he visto todo el repertorio de poderes. Cada vez que comiences, tendrás un poder para generar tu vida, colocar “checkpoints”, crear como espadas y generar “cristales”, lo necesario para poder usar todos los poderes y habilidades que tienes y encuentres durante la travesía. Sin embargo, para obtener cualquiera de estos poderes/habilidades tendrás que “plantar” uno o más cristales en unos espacios designados, lo cual amplifica la dificultad del juego.

TumbleSeed es sumamente difícil, creanme, SUPER difícil. Al ser un juego “roguelike”, cada vez que pierdes tendrás que comenzar desde el principio y perder en el juego es bien fácil. Ya sea por que caíste en un agujero o porque solo tienes tres corazones, o porque chocaste con un enemigo. No obstante, aunque TumbleSeed puede ser un poco frustrante a veces, cada vez que juegues será una experiencia distinta.

TumbleSeed cuenta con un “leaderboard”, como también una tabla en la que registra tu progreso (hasta dónde llegaste, cuántos cristales conseguiste y cuál poder/habilidad usaste). No obstante, también podrás ver un “leaderboard” mundial, para que veas y te compares con otros jugadores. El juego también ofrece un “daily challenge” que podrás completar y ofrece un poco más de variedad para que tengas una razón adicional para seguir jugando.

La mejor implementación del HD Rumble

El grupo de cinco desarrollares que creó este juego logró unos visuales excelentes y bien diferentes a lo que existe en el mercado, como también un modo de juego diferente pero interesante. Por lo menos en el Nintendo Switch, el HD Rumble es EXCELENTE, ya que sentirás cómo la semilla rueda de un Joy-Con al otro Joy-Con mientras mueves la semilla de lado a lado.

TumbleSeed ya está disponible tanto para Mac, PC, PS4 y Switch y es un juego estilo “móvil” que se ve muy bien en la pantalla del Switch, cuenta con una música relajante e interesante, como también con visuales hermosos e innovadores. Me equivoqué enormemente cuando descarté sin darle una oportunidad a TumbleSeed pero les aseguro, me equivoque enormemente, me ha encantado aunque no pueda pasar del segundo nivel.