La palabra VMware es sinónimo de profesionales y hobby-istas dentro de la computación donde podemos virtualizar un sistema operativo dentro de otro  o hacer enlaces virtuales remotamente, entre otras funciones. Este es precisamente el nuevo aliado de Google y de Chrome OS.

En su turno en el evento Dell EMC World en Las Vegas Nevada, la empresa VMware, Inc. anunció que estará dando soporte adicional a su plataforma VMware Workspace ONE para que sea totalmente compatible con las Chromebooks de Google y por ende, se le da la bienvenida a Chrome OS.

Desde hace un tiempo, Google ha estado apostando fuerte con Chrome OS y la plataforma Chrome For Works y un tremendo aliado como VMware, definitivamente que asegura que más empresas dejarán el miedo de adoptar una computadora Chromebook o Chromebox sin sacrificar productividad.

Realmente, la virtualización se está volviendo más una necesidad que un lujo y ya el IT tradicional donde todo es a base de servidores, cables y clientes ya es una tendencia que está siendo costosa versus la centralización de esfuerzo de servidor y computación en nube.

La oportunidad de un administrador IT es que ahora puede también controlar aplicaciones nativas del ambiente de trabajo y desplegarlas remotamente a través de la misma red, tanto física como virtual a través de Chrome OS.

Se espera que en el futuro, la integración de Android a esta nueva capacidad adquirida para el mundo laboral de la mano con Google esté dándose próximamente.