Tal vez la caída de Ubuntu Touch y por ende, la plataforma visual Unity deba considerarse un sacrificio necesario para la empresa Canonical. Su futuro ahora estará a base de cotizar públicamente.

La Bolsa de Valores en Wall Street, NY pudiera tener nuevo inquilino que cotice públicamente y es que la empresa desarrolladora de Ubuntu, Canonical, se prepara para dar su IPO o el inglés de Oferta Pública Inicial.

Y aunque no lo parezca, Canonical ha preparado a Ubuntu para ser un fuerte contendiente de provisiones para el mundo del OpenStack, la plataforma Open Source para necesidades de computación en nube y de hecho, fue a través de su turno en la convención OpenStack Summit donde Mark Shuttleworth aprovechó para hacer el anuncio.

Durante su discurso, Shuttleworth afirmó contar ya con Deutsche Telekom, AT&T, NTT y otras gigantes de las telecomunicaciones, están ya integrando a Ubuntu para operaciones de día a día.

Esto y el hecho que la compañía necesita retirar aspectos negativos es lo que yo entiendo que el IPO debe estar lo más saludable posible y aunque Unity y todo lo relacionado a él fue algo decepcionante, Canonical volvió a recalcar que la integración de plataforma no murió con Unity.