Se esperaba que el abandono de Unity como plataforma visual de Ubuntu ocurriera en abril del próximo año con Ubuntu 18.04, pero al parecer, Canonical tiene prisa en probar si no han perdido el encanto de concadenar a Gnome.

Es evidente que los trabajos para “limpiarle” la cara a Ubuntu están a  todo vapor en Canonical y la semana pasada tuvimos una sorpresa dentro del eterno y esperado anuncio del nombre código de la próxima versión de su distro de Linux a debutar en Octubre.

Ubuntu 17.04  tendrá el nombre de Arftul Aardvark, regresando a la “A” en el orden alfabético pero muchos nos enteramos por la apertura de un nuevo repositorio en Launchpad (la plataforma que documenta los software relacionados a Ubuntu) y al momento de escribir esto, Mark Shuttleworth no se ha referido del por qué la elección del nombre en el blog oficial del distro.

En la misma plataforma es donde se ve que se cargará con Gnome desde día uno, probablemente desde sus versiones Alpha que se espera, circule al final de Junio y probablemente cargue la versión de prueba de Gnome 3.26 que saldrá en Septiembre.

El nombre Aardvark, es el inglés del cerdo hormiguero nativo de África y como su contra parte oso hormiguero, se alimenta de hormigas y curiosamente, le gusta evitar tierras rocosas a pesar que tiene unos pies poderosos para su tamaño y mientras  “Artful” es el inglés de ser bastante útil de manera no acostumbrada, por lo que el nombre puede que tenga que ver con las reciente movidas de Ubuntu donde ser ligero y rápido o eficiente en su desempeño.