Review: Mr. Shifty (Nintendo Switch)

Muchos dirán que el Nintendo Switch no cuenta con muchos juegos “grandes”, pero la consola sí cuenta con un repertorio ya bastante amplio de juegos “indie”. Cada semana llegan varios y esta semana le tocó el turno a Mr. Shifty de la casa desarrolladora TinyBuild. El mismo es un juego “top down” (la cámara del juego ve el personaje desde arriba) en el que controlarás a Mr. Shifty, un ladrón que ha entrado a un edificio para robar un artefacto pero el juego ni le da mucho énfasis a eso.

El punto de Mr. Shifty es entretenerte durante sus 18 niveles con múltiples cuartos y áreas, en los múltiples pisos que tiene la estructura. El punto más importante del juego es que el personaje tiene la habilidad de teletransportarse (al estilo Nightcrawler de X-Men) y golpear a los enemigos. Mr. Shifty puede hacer 5 teletransportaciones consecutivas, ya que luego de eso tendrás que esperar un poco en lo que se regenera la barra.

Con cada nivel el juego se complica más pero de una forma buena y desafiante

Otro punto importante del juego es que el personaje solo puede resistir un golpe o un disparo, así que tienes que asegurarte de esquivarlo todo. Como cualquier juego, el mismo comienza con enemigos sencillos pero mientras vas jugando, verás enemigos con otras habilidad que aumentan la dificultad del mismo.

Mr.Shifty no es un juego sumamente difícil, aunque en los últimos niveles morí muchas veces. El juego no cuenta con nada que coleccionar ni nada por el estilo, ya que el juego solo te pide que le ganes a todos los enemigos que están en un cuarto o un área. El mismo sí cuenta con niveles con áreas que aumentan la dificultad del mismo y con cambios que, sin decir muchos spoilers, harán que el juego se complique un poco más.

En mi experiencia jugando, logré pasar el mismo en menos de cuatro horas -aunque sentí que fueron más- y por lo menos en el Switch (la consola donde lo probé) sí experimenté algunos problemas con su desempeño, tanto en móvil como en el televisor. El mismo no fue tan evidente hasta la parte final donde hay muchos enemigos pero en mi transcurso, el juego se congeló y se cerró drásticamente una sola vez. En modo “handheld”, podrás jugar Mr. Shifty como por 5 horas.

Mr. Shifty cuenta con buena música, el HD Rumble está nítido (sientes cada explosión y del lado que viene), y no te castiga mucho si pierdes en un nivel, ya que regresarás al mismo cuarto o área donde te quedaste rápidamente. El juego está disponible tanto en Switch como PC y Mac mediante Steam (a un costo de $14.99 en Switch), y es una excelente opción para todo aquel que quiera otro juego después de Breath of the Wild con una dinámica sumamente distinta y muy bien implementada.