En su compra más reciente y anticipando a las adquisiciones menores previo a comprar a Time Warner, AT&T anunció que ha acordado adquirir Straight Path en un acuerdo total de acciones por un valor aproximado de 16 billones de dólares.

Straight Path es una firma que retiene patentes de telecomunicaciones, más bien relacionadas con capacidades de transmisión de señal a milímetro de onda y actualmente tiene un espectro significativo de explotaciones en las bandas de ondas de milímetro de 28 GHz y 39 GHz, que serán utilizadas por algunas tecnologías de 5G en el futuro.

La transacción ha sido aprobada por ambas compañías, pero requerirá una revisión y una aprobación por parte de la FCC. Mientras, ambas AT&T y Straight Path esperan que el acuerdo cierre en aproximadamente 12 meses.

AT&T no ha sido para nada tímido que desde el año pasado estén con pruebas cerradas en conjunto con varios socios de las telecomunicaciones para sus capacidades de desplegar servicio en un ambiente 5G y en este año se pretende involucrar a público de mercado selectos.