Usuarios de Linux van en crecimiento exponencialmente con el tiempo y a diferencia de otros años, la tendencia solo crece. Ahora, servicios que a lo mejor pueden considerarse como necesarios para el diario vivir, como la música, se ha vuelto una necesidad y al menos, usuarios de Pandora cuentan con un “héroe”.

Viendo noticias relacionadas a Linux, me fije en la entrada de un foro dedicado a Linux donde presentan a Pithos, un cliente open source para que se pueda acceder a la cuenta de Pandora y poder escuchar nativamente sin necesariamente tener un navegador encendido.

La versión actual de Pithos permite a los usuarios de Pandora escuchar música y el cliente puede ser capaz de pausar y dar skip a las canciones, obviamente, depende si tienes una cuenta gratis o pagada y cambiar de estaciones sin mucho esfuerzo.

Las métricas de que si te gusta, no te gusta o “te apesta” la canción estará también accesible desde la aplicación, donde la canción mostrara detalles del artista y el arte de la caratula del disco del artista.

Para instalar Pithos, es necesario que cuentes con una distribución basada en Debian (mismo Debian, Linux Mint o Ubuntu) o con un distro de Linux que soporte RPM (Red Hat, Cent OS o Fedora) y la instalación no debe demorar mucho pues el cliente tiene un peso de más o menos de un megabyte si cuentas ya con los pre-requisitos.

De hecho, la plataforma Synaptics ya incluye el repositorio desde finales del año pasado donde es aún más fácil la instalación.