Prepárense para despedir los iPad Air y así como ellos sustituyeron los iPad original, al parecer la nueva jugada de Apple es prácticamente evolucionar la línea de su Tablet para considerarlas todas Pro y tendremos la primera iPad Pro dirigida al consumidor general.

De cara a que Apple debute su primer evento en el Apple Park, su nuevo Campus, los rumores siguen persistiendo que el mismo será o a finales de Marzo o en un punto de Abril y el mismo se enfocara en el iPad.

El ruido continua en dirección de que el iPad Pro será la única Tablet que Apple ofrecerá de ahora en adelante, así que dueños de iPad Air y Mini, considérenlo artículos de colección.

Para responder a su habitual mercado de las 10 pulgadas, se cree que se anunciara una variante de 10.5 pulgadas para apelar a la audiencia del iPad Air, quienes se han visto en la obligación de quedarse con el iPad Air 2.

En cuanto a especificaciones se refiere, se espera que el Pro nuevo siga soportando el Apple Pencil y a pesar que tendrá pantalla de 10.5 pulgadas, lo que Apple hará para hacerlo llamativo es que la misma pantalla domine la parte de al frente de la Tablet, por lo que ahora el ratio de cuerpo/pantalla favorecer a la pantalla será prioridad uno en Cupertino.

Por otra parte, se espera que se anuncie la segunda generación respectivamente del iPad Pro original (12.9 pulgadas) y la variante de 9.7 pulgadas para en ese caso, ser el sustituto directo del iPad Mini.