Luego de que se anunciara como promesa de fin de año, Pandora finalmente ha estrenado su nuevo servicio pagado de streaming de música, Pandora Premium como si no tuviéramos ya el mercado de servicios pagados de música saturado.

Pandora finalmente lanzó su tan esperado servicio de música Pandora Premium para dispositivos móviles y la web que con $ 10 al mes, consideras al mismo como una alternativa contra Apple Music, Spotify y Google Play Music.

Al igual que los servicios mencionados Pandora Premium ofrece transmisión libre de publicidad, acceso ilimitado a streaming de millones de canciones, skip ilimitado y descargas ilimitadas para escuchar sin conexión.

Irónicamente, Pandora Premium en un punto de vista, pudiera estar canibalizando a su tarifa previa mensual de $5 de Pandora, que también es libre de anuncios y permite algunos saltos de canciones por día y por usuarios.

Se afirma que la principal diferencia entre los dos es el motor de recomendación, donde Pandora Premium se basa en los datos que Pandora ha recopilado a través del Music Genome con la suma de mil millones de datos por día. También aprovecha la actividad de “Thumbs Up” de los usuarios y crea listas de reproducción basadas en esas canciones.

La anterior movida puede considerarse un poco más amistosa con usuarios puesto a que otros servicio, dependen directamente de los productores, aunque Spotify si cuenta con un algoritmo que prepara lista de canciones, basado en el comportamiento del usuario en cuanto a gustos musicales con solo monitorear su reproductor.