Sigue siendo un misterio el futuro de las desktop macOS de Apple, particularmente de sus todavía populares todo-en-uno iMac, cuales tiene su audiencia esperando por algo nuevo.

Siendo uno de los productos más erráticos en cuanto actualizaciones se refiere, una iMac con cambios trascendentales vino hace cuatro años si no contamos la versión “económica” de Junio del 2014 y la entrada de resoluciones de 5K en las iMac de 21.5 pulgadas.

Los rumores siguen creciendo pero el más reciente es el hecho que Apple pudiera darle una oportunidad a AMD para cargar uno de sus procesadores a una potencial versión económica del iMac o un refresh para la versión de junio 2014.

Fuente cercanas a Apple indican que hay posibilidad de que se escoja al AMD RYZEN 1800X, lanzado el año pasado con 8 ocho núcleos y 16 threads para favorecer procesamiento pesado sin aumentar el uso de la energía y es algo que está llamando la atención de los ingenieros de Apple.

En cuanto a rumores reciente de la línea completa de iMac, las esperanzas están centradas en el evento que todavía no tiene fecha de primavera de Apple, donde se espera que sea este mes y se presenta la nueva generación del iPad Pro, un posible refresh del iPhone SE con variante de 128GB de almacenamiento y novedades con el Apple Watch de seguir el libreto del año pasado.