ManufacturerosNoticias

MediaTek anuncia su nuevo procesador y apela a mejores cámara

MediaTek presenta su nuevo procesador P25

Esta semana, fue Sony quien había anunciado que estarían trabajando con nuevo sensor para las futuras cámaras y ahora MediaTek anuncia el nuevo procesador Helio P25.

Con el Helio P25, anunciado por MediaTek como un procesador móvil para teléfonos inteligentes que potencia las capacidades de imagen y video para los equipos de próxima generación.

El P25 se basa en un proceso FinFET de 16nm e incluye ocho núcleos ARM Cortex A53 con un reloj de 2.5 GHz y es un 25% más eficiente de energía que el P20, el procesador anterior de la empresa.

La P25 está emparejada con una GPU ARM Mali-T880 con reloj de 900 MHz y cuenta con la tecnología Imagiq para procesamiento de señal de imagen dual (ISP) de 12 bits.

Con esto, MediaTek afirma que el P25 y el dual ISP pueden manejar cámaras individuales de 24 megapíxeles o cámaras de 13 megapíxeles de doble configuración en una opción de color / mono.

Esto se suele usar para capturar datos de profundidad de campo para ayudar a generar “bokeh” y otros efectos. Además, el procesador y el combo ISP pueden permitir que los Smartphones capturen video HDR.

Otras características del Helio P25 incluyen compatibilidad con 64QAM LTE-TDD para cargas más rápidas y módulos de memoria RAM LPDDR4x de hasta 6 GB para multitarea con menor consumo de energía.

MediaTek espera que el Helio P25 se envíe en dispositivos durante el primer trimestre del año.

Source
MediaTek
Tags
Show More

Jesús J. Nieves-Padilla

Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano. "Tantas cosas por las que la gente trolea y a sabiendas que la vida es una, prefiero dejarlos como locos."

Related Articles

Leave a Reply

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker