Recordarán que las cosas no salieron muy bien para Verizon luego de que poco después de llegar a un acuerdo de compra-venta con Yahoo, la competidora de Google tuvo varios problemas incluyendo dos hackeos inusualmente viejos que fueron descubierto con una perturbante diferencia de tiempo.

Pues aquí los resultados y es que Verizon rebajó su oferta que estaba por dar para cerrar la transacción con Yahoo para ser el nuevo dueño mayoritario y en vez de $4.8 billones, ahora será de $3.45 billones o en otras palabras, las irresponsabilidades de Yahoo provocaron que Verizon retirara $350 millones de su oferta original.

Según justifica Yahoo, un grupo externo pudo robar nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas cifradas en hash y algunas preguntas con respuestas de seguridad de los usuarios.

Además, las dos compañías acordaron términos con respecto a cualquier investigación sobre las fallas de seguridad de Yahoo y como estarán buscando evitar situaciones similares en el futuo.

El negocio restante de Yahoo que existe después de la transacción será responsable por el 50% de los pasivos en efectivo de investigaciones no SEC o de terceros y todos los pasivos de las acciones de la SEC y accionistas.