Hace unas semanas, WhatsApp comenzó a permitir que los usuarios compartan imágenes en formato GIF, que son imágenes animadas en su mayoría. Sin embargo, parece que para Facebook esto no es suficiente y en busca de llevar lo que son lo GIF al próximo nivel, la compañía actualizó hoy WhatsApp para iOS, expandiendo el soporte de los GIF dentro de la misma aplicación.

Ahora los usuarios podrán enviar videos cortos o los mismos Live Photos, como si fuesen un GIF. Es que ahora la aplicación hace toda la gestión de convertir el mismo antes de enviarlo. Esta medida garantiza un tamaño menor en consumo de datos ya sea de espacio de almacenaje y también de transferencia. Adicional a esto, los GIF son mucho mejor que los videos para su propósito, pues puedes ver previo a abrirlo, lo que es la imagen en pantalla.

whatsapp-gif-iphone-screenshot-001

Para enviar un Live Photo como un GIF, debes seleccionar el mismo y convertirlo justo antes de enviarlo. WhatsApp te mostrara las diferentes opciones cuando elijas un Live Photo o un video corto que sea de menos de 6 segundos. Mas largo de eso no cualificaran para ser un GIF.

Descarga el update de WhatsApp en el App Store desde ya.

https://itunes.apple.com/us/app/whatsapp-messenger/id310633997?mt=8&uo=4&itscg=0177&itsct=310633997-310633997&at=11l4L8

whatsapp-live-photo-iphone-screenshot-001