Mientras Apple quiere ya darle la competencia a Google, pues en Canadá, BlackBerry une fuerzas con la Universidad de Waterloo para proveer el software para carros autónomos.

Dentro de los positivos de BlackBerry, siempre se hablara de plataforma de infotainmet y ahora soluciones de IoT llamada QNX, el cual ha sido uno de los mejores activos de la empresa y esta semana, el gobierno de Ontario confirmó que la empresa en conjunto con la Universidad de Waterloo trabajaran de la mano para el desarrollo de carros autónomos.

Desde hace unos años, fue dado a conocer que Google está probando en la vida real vehículos que son conducidos meramente con software y prácticamente se ha vuelto una nueva carrera en el mundo tecnología y ahora Waterloo junto con BlackBerry ha tomado su turno.

Entre las cosas que se estará trabajando, la automotriz Lincoln Motors estará cediendo vehículos de prueba y mientras BlackBerry administrara QNX en conjunto con la plataforma WATCar Project de University of Waterloo y el mismo incluirá prueba en carreteras cerradas y en vías públicas.

Mercedes-Benz también estará cediendo vehículos para hacer pruebas simuladas de situaciones que pudieran también esperarse.

Se espera que las pruebas comiencen de lleno para el próximo año 2017 y bienvenido BlackBerry al mundo del desarrollo de carros autónomos.