La idea de tener un carro con Android Auto o CarPlay de Apple es un sueño de muchos, pero muy pocos cambiarán su carro o comprarán un radio nuevo para lograr esto. Es por esta razón que la más reciente actualización a Android Auto es tan importante, ya que por fin podrá funcionar en cualquier carro. Decimos esto ya que esta interfaz podrá ser utilizada directamente en el teléfono, sin tener que conectar nada a tu radio o comprar un carro nuevo.

Para obtener esta funcionalidad, solo tendrás que descargar el app de Android Auto a tu teléfono, abrirlo y ya podrás comenzar a disfrutar de una interfaz libre de distracciones y con botones grandes para fácil navegación. Lo mejor de este cambio es que no tienes que pagar o comprar nada, algo que alegrará a muchos usuarios de Android.

Aunque podrás tener acceso a Play Music, apps de podcasts, Google Maps y más, por ahora esta versión de Android Auto no cuenta con el sistema de detección de comandos de voz “Ok, Google”. Sin embargo, la compañía asegura que muy pronto llegará.

Cabe recalcar que si usas esta función, tu teléfono gastará mucha batería ya que la pantalla se quedará encendida siempre y el GPS estará encendido. Por suerte, podrás usar el mismo tanto en landscape como en portrait, lo que hace a Android Auto en tu teléfono una experiencia bien dinámica.

Ahora solo falta que Apple haga lo mismo…