En el mundo en el que vivimos, no cade duda de que las computadoras ya pueden funcionar -en algunos escenarios- mejor que la mente humano. Muy pronto lo veremos con la llegada de los carros autónomos pero ya Ferrari, el fabricante de carros italianos de lujo, ha anunciado que dejará de hacer vehículos con transmisiones manuales.

En el pasado, las transmisiones automáticamente no tenían ni la inteligencia ni la fuerza con la que cuentan hoy y por tal razón, Ferrari ofrecía en sus vehículos transmisiones manuales. El fin de estas era darle mayor control a los conductores sobre el desempeño del vehículo pero con los avances en la tecnología, ya la computadora del carro es más capaz que el humano.

Porsche nos lo ha dicho cuando probamos sus vehículos y ya tanto Lamborghini como McLaren han hecho lo mismo. Según el jefe de tecnología de Ferrari, “no podrás encontrar una transmisión manual que pueda ganarle al desempeño que ofrece una automática, de doble “cloche”, que colocamos en nuestros vehículos”.

Sin duda alguna es un día triste para los amantes de la adrenalina y de tener control sobre el desempeño de su vehículo pero no podemos cegarnos ante la innovación que hemos visto: ya los reflejos humanos no superan a una computadora.