Para celebrar los 25 años de la primera computadora portátil de Apple, la compañía ha anunciado su nueva y rediseñada MacBook Pro. Como ya sabíamos gracias a las filtraciones, la misma llega con un diseño que incluye una pequeña pantalla llamada Touch Bar, la cual sustituye a las teclas de función de la computadora.

Esta nueva MacBook Pro llega en dos tamaños, 13″ y 15″ y en dos colores: Silver y Space Gray. Como es de esperarse, la misma es mucho más liviana y delgada. En el caso de la versión de 13″, la misma es 17% más delgada y pesa 3 libras (.5 menos que la pasada generación). En el caso de la versión de 15″, la computadora es 14% más delgada y pesa 4 libras (.5 libras menos).

Apple le dio a la nueva MacBook Pro un Track Pad más grande (2x más grande) que utiliza la tecnología de Force Touch. En el caso del teclado, el mismo usa un mejorado sistema de teclado al que vimos en la MacBook de 12″, el cual provee una mejor respuesta de teclado.

Touch Bar

El Touch Bar es una pequeña pantalla Retina, con soporte a Multi Touch para que puedas tener más control sobre tu computadora, ya que la misma se puede adaptar a la aplicación que estés usando. Apple hizo esto ya que las teclas de función no se usan mucho y querían rediseñarlas y reinventarlas.

El Touch Bar puede hacer mucho pero en los demos que hizo Apple, vimos cómo te puede mostrar iconos de tus páginas favoritas en Safari, ofrecer botones en Mail para crear un mensaje, mover a carpetas, borrar y más. En el caso de Photos puedes tener acceso a funciones para editar fotos, emojis en la aplicación de iMessages y mientras escribes, el Touch Bar te dará predicciones de lo que escrbes.

Adicional a este repertorio de funciones, este Touch Bar integra Touch ID en su lado derecho, para que puedas hacer “log in” en tu Mac usando solamente tu huella dactilar. Este sensor también se puede usar para hacer pagos con Apple Pay en la web y para cambiar de usuario, si tu Mac es usada por más de una persona.

Algo que me sorprendió es que Apple te deja editar las teclas que aparecen en el Touch Bar para que puedas añadir funciones que utilices más, por ejemplo, tomar un screenshot.

Especificaciones

La pantalla de las nuevas MacBook Pro son 67% más brillantes, muestran 67% más contraste y 25% más colores. Las mismas también son más eficientes gracias a un nuevo sistema de enfriamiento, el cual hará que la computadora funcione mucho más silenciosa.

En el caso de la MacBook Pro de 15″ la misma tiene:

  • Intel core i7 Quad Core,
  • Gráficas Radeon Pro ADM, 2.3x más rápida
  • Hasta 2TB de SSD , 50% más rápido
  • Bocinas más poderosas
  • 10 horas de uso

En el caso de la MacBook Pro de 13″ la misma tiene:

  • Intel i5 o i7 Dual Core
  • Intel iris Graphic, 2x más rápida
  • SSD 2x más rápido
  • Bocinas más poderosas
  • 10 horas de uso

Ambas tienen cuatro puertos USB Type-C , los cuales soportan el estándar USB 3.1 Gen 2 y, cualquiera de los cuatro puertos pueden servir para recargar la batería de la misma. Esto significa que la misma, no cuenta con el puerto Mag Safe, así que deberás tener cuidado mientras la recargas.

Las puedes ordenar hoy pero se enviarán entre 2 a 3 semanas. La verisón de 13″ empieza en $1,799 mientras que la versión de 15″ empieza en $2,399.