De nuevo Amazon enfila cañones con su exitosa línea de Tablets Fire, en esta ocasión, con la nueva generación de Fire HD 8 que trae unas buenas mejoras a considerar.

Esta semana Amazon anunció su nueva Tablet, el Fire HD 8, donde una de las funciones nuevas aparte de sus especificaciones técnicas, es que el asistente digital de la gigante de Internet, Alexa, como parte de los beneficios de la nueva Fire HD 8.

Entre las especificaciones técnicas que incluye el Fire HD 8 se encuentran:

  • Pantalla de 8 pulgadas con resolución widescreen (1280 x 800) y 189 ppi.
  • Procesador quad-core de 1.3GHZ.
  • 5GB de RAM.
  • Batería de 4750 mAh
  • Fire OS 5

Evidentemente uno de los puntos fuertes del Fire HD 8 es la batería de 4750mAH, donde Amazon asegura que la Tablet durara más de 12 horas con uso mixto y en stand-by puede durar 24 horas y este es un factor bueno de la misma.

En cuanto a entre3tenimiento se refiere, estamos hablando de uno de los productos más exitoso de Amazon y el hecho que incluya sistema de dos bocinas con tecnología Dolby nos da a entender que no solamente se busca al lector, el jugador ni el que le gusta tener múltiples Tablets, sino el amante del buen sonido y la música debería también tener interés de la misma.

Como habíamos adelantado, otros factor es que incluirá el cliente de Alexa, asistente digital que conocimos en el Amazon Echo y se ha vuelto un factor importante dentro de la plataforma de Amazon, que incluye sus servicios Prime y el App store convertido a Amazon Underground.

El Fire HD 8 de Amazon se estará ofreciendo en varios colores como negro, rojo, azul, y violeta y cada uno costara $89.99 con una configuración básica de 16GB y opciones de 32GB están también disponible, lo cual lo hace bastante competitivo para Tablets que son simplemente para hobby o un regalo perfecto para nuestros hijos (con cover adecuados por su puesto).