Bien saben que el concepto de las Chromebooks y Chrome OS es la avanzada del mundo de la computación en nube y aspecto minimalista para el usuario que redundará en bajo costo y ese concepto, HP lo estará aplicando en dos productos con Windows 10.

En pro de la utilización y mercadear sus soluciones de computación en nube, HP anunció esta semana la próxima disponibilidad de las nuevas HP Stream 11 y la nueva x360, las cuales serán comercializadas como la experiencia rentable de computación en nube y ambas, se espera que se vendan con una minimizada cantidad de almacenamiento, para crear la necesidad de usar almacenamiento y otros servicios de la nube.

Esta serie Stream es considerada por obvias razones la serie de computadoras económicas y es donde entendemos la oportunidad de HP en aprovechar y emular sus conceptos de Chromebooks, las cuales han sido bien acogidas, pero con la oportunidad de contar con Windows 10 para apelar a usuarios más casuales.

Las especificaciones de la Stream 14 incluye pantalla de 11.6 pulgadas, procesador Intel Celeron N3060 de 1.6GHz, 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento y mientras que la HP x360 es una variante hibrida de computadora con flexible como Tablet con también de 11.6 pulgadas de pantalla, pero tiene un peso mayor con 2.98 libras de peso.

A pesar del anuncio, HP no dijo cuándo y a cuanto dejara las computadoras disponible para el consumidor, pero se espera que este a tiempo para al menos la temporada de ventas de Navidad.