Google lleva años probando sus carros autónomos y aunque estos no llegarán pronto, la compañía al parecer sí está interesada en lanzar un servicio de transporte a Waze, que buscaría competir con la oferta de Uber y Lyft. Según The Wall Street Journal, este servicio sería enfocada en “carpooling” (compartir un vehículo con varias personas), para así evitar congestionamientos en las carreras y menos emisiones.

Aunque este servicio sí compite con Uber y Lyft, Google está experimentando con esta función con el fin de darle a personas que trabajan en compañías ubicadas en San Francisco, una opción para que los mismos empleados se unan a otros para que usen un mismo carro. Otra limitación de este servicio es que los usuarios solamente pueden usar el servicio dos veces al día, para que lo usen para ir y regresar del trabajo.

Google tampoco quiere crear una flota de conductores para este servicio de Waze, sino que solo un puñado de empleados puedan ofrecer el servicio a otros empleados que se moverían por la misma ruta. Aunque no hay nada escrito en piedra, el servicio solo funcionaría en San Francisco por el momento y Google lo podría expandir si tiene éxito.

¿Qué te parece esta idea de que Google entre a este mercado?