Microsoft ha actualizado hoy su aplicación Microsoft Wallet y dio a los propietarios de equipos Lumia la posibilidad de realizar pagos móviles a apoyar a los comercios que así soporten la plataforma.

Windows Phone ha incluido durante mucho tiempo una aplicación Wallet, pero hasta hoy que fue reservada para las tarjetas de regalos o por suscripción y otros programas de venta al por menor y ahora, la gente puede agregar su tarjeta de crédito o débito para Microsoft Wallet y utilizar la aplicación para las compras de modo tap-and-Go.

La aplicación está disponible para el Lumia 950, 950 XL y 650, y requiere participación de Windows Insider con un Build 14360 de Windows 10 o superior.

Recordarán que el programa de Windows Insider es libre de unirse y distribuye las versiones preliminares de Windows 10 móvil que todavía están en desarrollo y Microsoft dice que la función tap-to-pago se extenderá a todos los usuarios con versiones estables de Windows 10 móvil a finales de este verano.

Tanto MasterCard y Visa ya son compatibles con Microsoft Wallet, junto con las instituciones financieras como Bank of America, Chase Manhattan, Popular United Bank, Fifth Third Bank, US Bank, y otros.

Microsoft dice que los pagos móviles deben trabajar en cualquier terminal de venta que acepta pagos sin contacto y la aplicación sigue disponible a través del Windows Store.

Microsoft Wallet with tap to pay is now available for Windows Insiders