Para los que trabajamos directamente en equipos y computadoras, la palabra partición y sistemas de archivos es un sinónimo que va de la mano con la instalación correcta de sistemas operativos y luego de WWDC, Apple ha presentado su nuevo sistema de archivos llamado Apple File System (APFS).

El Apple File System (APFS) estará llegando para el 2017 y el propósito de a estas alturas la gigante de Cupertino desplegar su propio sistema de archivos es parte del esfuerzo de traer consistencia dentro de su plataforma y sus distintos Oses y optimizar la utilidad de los Solid State Drive.

Entre las características del APFS es que naturalmente, viene sustituir al viejo sistema HFS y HFS+ que más bien “defendían” el uso de floppy y de disco duro, algo que Apple ya ha querido despegarse.

Otra ventaja es que APFS puede combinar volúmenes RAID para soportar Striping (RAID 0), Mirroring (RAID 1) y Concatenation (JBOD).Apple, APFS, OS, Particiones, Sistema De Archivos

APFS tiene también la capacidad de de extender bloques para permitir largos almacenamiento en un solo dispositivo y también aplica estructuración de datos cuando un equipo se activa para maximizar el desempeño del equipo.

apple-file-systemAPFSDesc

Un punto final para no irnos muy técnico de todo lo que el Apple File System incluye, la encripción es otro punto importante que Apple tiene de ventaja con su nuevo sistema y es que APFS prácticamente mezcla las capacidades que existen desde MAC OS X Lion y la encriptación individual en iOS para que ambos métodos coexistan en uno solo para la protección de la data del usuario.

Más detalles sobre APFS