InternetNoticiasRedes Sociales

Facebook declara no tener evidencia que sus Trending Topics son manipulados

Esta semana Facebook se encuentra bajo fuego, luego de la revelación y la insistencia que editores o curadores internos de la red social son selectivos en las noticias que puedan salir como Trending Topics para los usuarios y ya le tocó de nuevo a Mark Zuckerberg tomar la palabra.

Usando su misma red social, Mark Zuckerberg definitivamente dejo saber que sabe y está consciente de las acusaciones de que la red social manipula historias y quita prioridad a noticias mostrando poca neutralidad, en particular a noticias de índole conservadoras.

Zuckerberg aseguró que se asignó a un grupo para hacer una investigación para confirmar los rumores que vinieron de un reporte de Gizmodo y otro separado por The Guardian y que provoco que a Facebook se le notificara del Congreso, la necesidad de saber la veracidad de esos detalles.

El creador y CEO de la red social aseguró que la investigación está inclinándose que las acusaciones no son ciertas e invito a las comunidades (en especial al conservadora) a unirse en la conversación y ayudar a que Facebook se mantenga lo más abierto posible.

Mark_Zuckerberg

Es evidente que el tema de la política está activa y al rojo vivo ahora mismo en Estado Unidos y no hay duda que el poderío de Facebook en cuanto a la opinión pública puede detonar este tipo de situación pero más vale a la red social lograr contener esto.

Comunicado de Mark Zuckerberg (Facebook)

Tags

Jesús J. Nieves-Padilla

Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano. "Tantas cosas por las que la gente trolea y a sabiendas que la vida es una, prefiero dejarlos como locos."

Related Articles

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close
Close