Estoy seguro que todos hemos pasado por un rompimiento sentimental con alguna pareja y seguramente uno más que otro nos ha roto el corazón y/o dolido más que otro.

Un estudio realizado con 431 hombres y mujeres que se encontraban en la etapa de una separación, sugiere que mientras más afectados se encuentre la persona con respecto al rompimiento más frecuente es el hecho de que si ambos están familiarizados con las redes sociales y tienen acceso a ver lo que hace el uno o el otro, más se enfocaran en acosar y/o seguir los pasos de su antigua pareja.

facebook-stalking

De acuerdo con los profesores Jesse Fox y Robert S. Tokunaga, ya sea por la sensación de ver si existe posibilidad de una reconciliación o el dolor de que te hayan terminado más mal el individuo se sienta, más posible era el recurrir a las redes sociales incluyendo Facebook para seguirle los pasos a su ex-pareja.

Sinceramente siendo una persona que ha pasado por esto y ha tenido su parte con personas que me han seguido los pasos a nivel de aparecerse donde voy o estoy, les digo que esto no es bueno ni es saludable. Lo mejor según los profesores que realizaron este estudio y de mi parte es cortar cualquier contacto en Facebook, o cualquier otra red social ya sea permanente o temporalmente, el hecho de tener contacto con tu ex-pareja puede ser una causa de estrés, sufrimiento, problemas emocionales y no te ayudará a superar ese rompimiento para que puedas seguir adelante con tu vida y definitivamente no te dejará establecer ningún otro tipo de relación sentimental en el futuro.

Fuente: ThrobGizmodo

Facebook-Event