Una de las estrellas de Windows 8 es la serie Microsoft Surface y Surface Pro como conceptos de Laplet o Tablets que pueden directamente sustituir una Laptop o Workstation respectivamente y con esto, aquí tenemos el Microsoft Surface Pro 4.

Microsoft ha tomado bien en serio sus esfuerzos en cuanto a hardware accesible para el público se refiere y en esta ocasión, dirigido a sus clientes profesiones, Microsoft Surface Pro 4 ya es una realidad y la nueva Laplet de Microsoft incluye lo siguiente:

  • Pantalla PixelTouch de 12.3 pulgadas con 2736 x 1824 de resolución con fabricación de Corning Gorilla Glass 4.
  • Cámara frontal de 5MP con capacidad HD.
  • Cámara trasera de 8MP con grabación 1080p HD.
  • Bocinas Estéreo con Dolby Audio.
  • Batería dura hasta 9 horas con reproducción de vídeo.

Las novedades es que Microsoft reclama que la Microsoft Surface Pro 4 es el equipo Intel más delgado sin sacrificar la potencia y para lograr el mismo, se tuvo que trabajar directamente con tanto Intel, para preparar un SoC especial llamado G5 el cual permite que el procesamiento no se vea tampoco afectado por el ambiente touchscreen y que también Corning pudiera diseñar la pantalla a 0.4mm de espesor.

Los pr0ocesadores que estarán siendo el corazón de las Microsoft Surface Pro 4 son de la 6ta generación, por ende, son las primeras Surface Pro con Intel Skylake, la nueva línea de procesadores de parte de Intel.

Un elemento estrella de la Microsoft Surface Pro 4 es el Surface Pen y para este año, el mismo ha sido actualizado con hasta 1,024 posibilidades de presión directamente en la pantalla para distintas funciones y configuraciones de la pantalla y tiene un “borrado” electrónico, donde la Surface Pro 4 sabrá cuando quieres borrar algo, sin estar especificándolo con toques.

Para los que no tienen la prisa de sustituir los accesorios que se compraron con la Surface Pro 3, el mismo será compatible, pero los Type Covers para el Microsoft Surface Pro 4 fueron también actualizados para ser comprados.

Entre las opciones que Microsoft tendrá disponible con la Microsoft Surface Pro 4 incluirá

  • $899 – Procesador Intel Core m3, 4GB de RAM, SSD de 128GB
  • $999 – Procesador Intel Core i5, 4GB de RAM, SSD de 128GB
  • $1,299 – Procesador Intel Core i5, 8GB de RAM, SSD de 256GB
  • $1,499 – Procesador Intel Core i5, 16GB de RAM, SSD de 256GB

Por si fuera poco, Microsoft permitirá que incluyas una opción de configurar a tu modo a la Surface Pro 4 pero quedará obviamente a que incluyas el costo final de las mismas y la pre orden puedes completarla ahora y el mismo estará comenzando a ser enviados a partir del 26 de Octubre.

Detalles y como participar de pre venta del Microsoft Surface Pro 4