ManufacturerosNoticiasSmartphonesTecnología

CEO de BlackBerry da ultimátum en fabricar teléfonos

Se puede entender que John Chen es una persona que ve las cosas demasiada realista y de hecho, ha hecho un esfuerzo para que la empresa BlackBerry mantenga su departamento de Hardware intacto a pesar que los esfuerzos de IoT y de Software es su enfoque.

No obstante, BlackBerry no puede seguir como va y es por eso que por primera vez desde que asumió el liderazgo de la canadiense, John Chen dio un plazo para un año que BlackBerry genere ganancias y una circulación de más de 5 millones de unidades para el próximo año.

Depende del punto de vista que puedas verlo justo o no, pero si es cierto que estos no son los días del BlackBerry Bold y el BlackBerry Curve y Chen necesita a BlackBerry con menos negativos posibles.

Por otra parte, en una entrevista con ReCode, una de las principales pregunta es que si el BlackBerry Priv hubiera sido lanzado hace 6 meses, el equipo hubiera estado sujeto a la falla de Stagefright y Chen menciono que hubiera sido posible que si el equipo estuviera expuesto si fuera el escenario, pero agregó que están trabajando directamente con Google en conjunto a favor de Android en el BlackBerry Priv y aseguró que como hacen con los equipos BlackBerry, equipos Android pueden tener BlackBerry PIN, lo cual les permite monitorear de cerca a los equipos en cuanto a propósitos de seguridad.

Esto es tomando en cuenta que el BlackBerry Prive tendrá nativamente a BlackBerry Safeguard, una aplicación neta del Priv que permite monitorear cada acción que hagas con el teléfono pudiera representar o no un riesgo de seguridad.

John-Chen

John Chen respondió también a una inquietud de ReCode sobre el concepto de que todo lo que hace BlackBerry es de seguridad y Chen afirmó que para nada el enfoque de seguridad se perderá aun así se sacrifique el mercado de equipos móvil.

De ser ese el escenario, BlackBerry contaría con IoT, QNX para soluciones médicos, infotainment u otros servicios a solicitud, BBM y BES con integración a iOS y Android.

Vía CNET  Entrevista a John Chen por ReCode

Tags
Show More

Jesús J. Nieves-Padilla

Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano. "Tantas cosas por las que la gente trolea y a sabiendas que la vida es una, prefiero dejarlos como locos."

Related Articles

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker