Luego de recibir el aval de la FCC de desplegar Wi-Fi Calling sin tener que incluir la tecnología de TTY, la gigante de las telecomunicaciones, AT&T no ha perdido el tiempo.

Como se había adelantado anteriormente, AT&T de manera oficial ha activado de manera legitima el Wi-Fi Calling, al menos para los clientes de iPhone con iOS 9 que ya cuenten con las capacidades.

Anteriormente, los clientes que estaban bajo el BETA de iOS 9 estaban ya teniendo desplegado el mismo como parte de un acuerdo de AT&T y Apple pero el mismo se le limitó a ellos después que Apple oficializara a iOS 9 y el conocido atraso que la FCC a penas esta semana resolvió.

Ahora simplemente para activar el servicio, es simplemente ir en las opciones de Settings > Phone > Wi-Fi Calling.

at&t wifi calling

Como recordaran, las proveedoras móviles están implementando (algunas las tienen desde hace rato para otros equipos) concepto de llamadas a través de redes Wi-Fi donde una conexión normal de señales móvil este débil y pueda hacer que una persona se pueda comunicar sin problemas a familiar, amigos o al 911 para reportar una emergencia.

Se espera que Wi-Fi Calling para otros equipos este próximamente a ser desplegado si es como indicó AT&T que el plan original era lanzarlo para el 25 de Septiembre pero por el atraso de la FCC, los trabajos se habían pausado evidentemente.