Cuando Apple fue actualizando los beta de iOS 9, nos topamos con una nueva funcionalidad que ellos estaban trabajando para integrar al sistema operativo una vez saliera como versión final a manos de los consumidores. Se trata de Wi-Fi Assist. Esta función que ayudaría la interacción de aplicaciones con el internet en diferentes escenarios donde la señal Wi-Fi es pobre, fue rápidamente alarmante para todos, ya que la ayuda seria brindada por medio de la red de datos del usuario.

La alarma se enciende rápidamente cuando críticos de tecnología, nos damos cuenta de que muchos son los que no tienen un plan de datos ilimitados y por alguna razón más que obvia, estamos conectado a una red Wi-Fi. Entonces en ese momento, el Wi-Fi Assist se muestra como una amenaza para todos los que se podían exceder en algún momento si tuvieran esta función encendida.

Para clarificar todas las dudas, Apple ha publicado un documento de soporte el cual especifica en qué escenarios se utiliza la función.

Wi-Fi Assist will not automatically switch to cellular if you’re data roaming.

Wi-Fi Assist only works when you have apps running in the foreground and doesn’t activate with background downloading of content.

Wi-Fi Assist doesn’t activate with some third-party apps that stream audio or video, or download attachments, like an email app, as they might use large amounts of data.

Así que, esta función no funcionará cuando estés en roaming. Tampoco funcionará con aplicaciones corriendo en el fondo y mucho menos con aplicaciones de tercero que utilizan servicios de transmisión en línea como videos, música y otros contenido.

La función está super escondida dentro de iOS, tendrías que entrar a Settings>Cellular>Wi-Fi Assist para activar o desactivar la misma.

Wi-Fi Assist esmandau.com