En pro de la seguridad de Android y dando su grano de arena en contra de explotaciones sofisticadas contra Android, Goolge anuncia programa de updates para los equipos Google Nexus.

Algo que siempre he dicho es que Google sea más proactivo actualizando Android máxime sus equipos netos de Google Nexus y al parecer tuvo que apsar sus malos ratos para aprender la lección.

Y es que en el día de hoy Google anunció un programa de actualizaciones o updates mandatorios para los equipos Google Nexus que tomara desde hoy, hasta que el equipo físicamente cumpla los tres años o en el caso de equipos nuevos, cuando su última venta por el Google Store cumpla 18 meses.

Google espera que para equipos Nexus de este año en adelante ya tengan protección para varios de los huecos de seguridad que ya han sido documentados, incluyendo el Stagefright, nombre que se le dio a la explotación que permite el control remoto de un equipo mediante mensajería sin mucho que el usuario pueda hacer y de por sí ha provocado ciertos dolores de cabeza en cuanto la seguridad lógica de Android.

Los equipos que estarán bajo este programa se trata de lo Google Nexus de 4 al 10 y el Google Nexus Player.

Android LOGO HEADER 1

Aunque sea tarde, de igual manera Google tenia las de responder directamente y ser más proactivos en cuanto a este tipo de eventos y se espera que socios y manufactureros también respondan con esta iniciativa.

Comunicado de Google