La manufacturera de circuitos y procesadores Qualcomm ha hecho un importante anuncio en el día de hoy y tiene que ver con recargas inalámbricas.

El hecho de que hayan manufactureros que escojan cuerpos y corazas basadas de metal es lo que no les ha permitido adoptar algún estándar para recarga inalámbrica como Qi para un fácil ejemplo, pero Qualcomm tiene buenas noticias.

Y es que la empresa responsable de sus procesadores Snapdragon ha encontrado la manera de lograr recarga inalámbrica, aun así el material del equipo móvil sea metálico con su WiPower.

Aunque Qualcomm no aclaro como funcionara la tecnología (obvias razones en mi opinión), indicó que será el mismo concepto de que un equipo WiPower tendrá a un dispositivo móvil recargando con simplemente tenerlo reposando en su plataforma.

Qualcomm

Aunque no hay fechas exacta para los primeros equipos con WiPower con fabricación metálica, es importante el hecho que sería una gran victoria para Qualcomm en la nueva carrera de empresas que lanzan su concepto de recarga inalámbrica.

Comunicado de Qualcomm