Luego de cinco años desde su última versión oficial, Microsoft finalmente lanza la nueva versión de su suite de oficina, Microsoft Office para las computadoras MAC de Apple.

Luego de un BETA y versión de prueba por los pasados cuatro meses, Microsoft finalmente ha lanzado la versión final de Microsoft Office 2016 para todas las computadoras MAC de Apple aplicables y en particular, Microsoft se ha especializado en no dañarle la experiencia al usuario de Apple que le está dando la oportunidad a Microsoft con un tema visual que incluye a la pantalla Ribbon que conocimos desde Microsoft Office 2007, pero con el tema visual de MAC OS X.

Otras de las mejoras importantes es el papel importante que toma OneDrive, donde puedes conectar varios equipos para trabajar un mismo documento a través de la computación en nube que Microsoft ofrece y también Office 365 toma un papel importante también dentro de la experiencia de Microsoft Office 2016.

Para esta version MAC de Microsoft Office 2016, el suite completo se compone de Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote, evidentemente mostrando que Lync ya no será necesario con la entrada de Skype For Enterprise.

Por el momento, Microsoft Office 2016 para MAC se estará ofreciendo para clientes consumidores y corporativos de Office 2015, mientras que una versión pública estará disponible a partir de Septiembre.